Nacionales

José María Arguedas y María Rostworowski: conoce aquí los nuevos billetes de 20 y 50 soles

Circularán de forma simultánea con los actuales billetes de estas denominaciones.
8:00 horas - Miércoles, 20 Julio 2022

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) puso en circulación nuevos billetes de S/ 20 y S/ 50 que incorporan modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad, dentro de su programa de emisión de la nueva familia de billetes.

Con estos billetes se rinde homenaje a destacados personajes de nuestra literatura e historia del siglo XX, resaltando además la variada flora y fauna del país.

[Lee también: Willy Arturo Huerta Olivas jura como ministro del Interior]

Estos nuevos billetes serán emitidos a partir de hoy, 20 de julio del presente año, y circularán de forma simultánea con los actuales billetes de estas denominaciones.

Los diseños han sido elaborados por la prestigiosa empresa inglesa De La Rue International Limited, que ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central en el que participaron los principales impresores de billetes del mundo.

Nueva familia de billetes

Los billetes de la nueva familia se caracterizan por contar con renovados elementos de seguridad de fácil reconocimiento por parte del público. Su temática está enfocada en personajes del siglo XX que han influido notablemente en el arte, la literatura, la historia y la ciencia. También se destaca la temática de la biodiversidad incluyendo motivos de la flora y fauna, para lo cual se contó con el apoyo del Ministerio del Ambiente.

La nueva familia de billetes cuenta con los siguientes motivos:

• S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes

• S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta

• S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi

• S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii

• S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de las Rocas y la Flor Bella Abanquina

Se debe indicar que desde el 22 de julio del año pasado se inició la puesta en circulación de la nueva familia de billetes con la emisión de las denominaciones de S/ 10 y S/ 100.

Información del BCRP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina