Nacionales

José María Arguedas, María Rostworowski y Tilsa Tsuchiya serán los nuevos rostros de los billetes

Hasta el momento, el Banco Central de Reserva ha puesto en circulación los nuevos billetes de 10 y 100 soles con Chabuca Granda y Pedro Paulet, respectivamente.
12:18 horas - Jueves, 22 Julio 2021

El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) puso en circulación los nuevos billetes de S/ 10 y S/ 100, dando inicio al lanzamiento de una nueva familia de billetes que incorpora modernos diseños, nuevos motivos y renovados elementos de seguridad.

"Con estos billetes se rinde homenaje a destacados personajes de la ciencias y humanidades del siglo XX, resaltando además nuestra variada flora y fauna", señaló la institución.

[Lee también: Presidente Sagasti recibió a Pedro Castillo en Palacio de Gobierno]

Sin embargo, no serían los únicos, ya que próximamente se estarían lanzando los nuevos billetes de 20, 50 y 200 soles con los rostros de José María Arguedas, María Rostworowski y Tilsa Tsuchiya, respectivamente.

Su temática está enfocada en personajes del siglo XX que han influido notablemente en el arte, la literatura, la historia y la ciencia. También se destaca la temática de la biodiversidad incluyendo motivos de nuestra flora y fauna, para lo cual contamos con el apoyo del Ministerio del Ambiente”, indicó.

La nueva familia de billetes cuenta con los siguientes motivos:

- S/ 10: Chabuca Granda, la vicuña y la Flor de Amancaes

- S/ 20: José María Arguedas, el cóndor y la Flor de la Cantuta

- S/ 50: María Rostworowski, el jaguar y la Puya Raimondi

- S/ 100: Pedro Paulet, el Colibrí Cola de Espátula y la orquídea Phragmipedium kovachii.

- S/ 200: Tilsa Tsuchiya, el Gallito de la Rocas y la flor Bella Abanquina.

Es importante mencionar que los nuevos billetes circularán de forma simultánea con los actuales de estas denominaciones. Los diseños han sido elaborados por De La Rue International Limited, empresa inglesa que ganó el concurso de diseño convocado por el Banco Central.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina