Nacionales

Jorge Montoya: “Todo es provocado por gente que quiere desestabilizar al gobierno”

Los violentistas vienen de afuera; no son los residentes de Madre de Dios, Puno y Juliaca, reveló el congresista.
6:00 horas - Sábado, 14 Enero 2023

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, expresó su conformidad con el mensaje a la nación que brindó en la víspera la presidenta de la república, Dina Boluarte. Me ha parecido preciso y adecuado para la situación que estamos viviendo, destacó.

“Ha sido firme y clara en resaltar las cosas que están saliendo mal y cómo es que se producen estas manifestaciones extrañas, de violencia, en cada una de las que se han producido, señaló.

[Lee también: Presidenta Dina Boluarte reafirmó que no renunciará al cargo]

Sostuvo que conforme a sus averiguaciones puede complementar lo informado por la mandataria, “porque he conversado con gente de Puno y de Madre de Dios. Y en ambos casos me han dicho que la población del lugar no es la que hace la marcha ni la que la promueve. Los violentistas vienen de afuera”, precisó.

En el caso de Madre de Dios, prosiguió detallando, el pueblo salió hace dos días caminando alrededor de cinco mil personas por las calles y limpiando las zonas que fueron bloqueadas por los violentistas que llegaron a Madre de Dios. Hasta llegaron a desocupar el puente que estaba bloqueado. O sea, la población rechazó la violencia de esos grupos y los retiró del escenario, indicó el parlamentario.

En el caso de Puno la situación ha sido más compleja, acotó Montoya. Ellos han traído gente de Ilave y de otras zonas de la región, aseguró.

“No han sido ni de Juliaca ni de Puno mismo los que han violentado la ciudad. Son los que vinieron de afuera. Y calculan que han venido alrededor de siete mil personas que tomaron el aeropuerto contra aproximadamente 40 policías que resguardaban el predio. O sea, una desproporción asombrosa. Sin tener elementos suficientes para poder protegerse, sentenció.

Remarcó que es bueno que la presidenta marque lo que ha sucedido para que la gente entienda el gran problema que está sucediendo en el país. Y añadió que esto no es natural. Que todo es provocado por gente que quiere desestabilizar al gobierno y de cambiarlo a la brevedad.

“Sabe Dios que motivos tendrán. Ellos aducen situaciones que no son reales. Castillo no puede volver a tomar el poder porque está enjuiciado y el juez determinará su futuro”, puntualizó el congresista de Renovación Popular.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina