Nacionales

Jorge Montenegro saludó la realización del pleno agrario virtual

El titular del Minagri indicó que el 15% de pequeños productores tiene un equivalente a título de propiedad.
12:05 horas - Sábado, 17 Octubre 2020

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, saludó la realización del pleno agrario virtual, desarrollado en la víspera en el Congreso. A su vez, refirió que esta iniciativa garantiza la ampliación y mejoramiento de títulos en favor de los pequeños productores.

Montenegro indicó que 15% de productores pequeños a nivel nacional tiene un equivalente a título de propiedad, mientras que el 85% es posesionario. Además, destacó la aprobación de la ley de saneamiento físico legal y formalización de predios rurales, la cual, dijo, permitiría el acompañamiento de este portafolio.

[Lee también: Congreso oficializa reglamento para elección de magistrados del TC]

“Porque son aquellos de los que tienen menos de 5 hectáreas que hoy día lamentablemente son posesionarios y no tienen documento alguno que les permita garantizar la tenencia de estas tierras”, sostuvo Montenegro en una entrevista para el programa Diálogo Abierto de TVPerú Noticias.

El titular del Minagri comunicó que los requisitos para la obtención del título de propiedad ya están definidos y que ello pasa por un proceso que permita garantizar que son productores; además, explicó que normalmente se les solicita que hayan sido conductores de un predio por más de 5 años y tener conducción pacífica.

Jorge Montenegro explicó que las mayores unidades productoras del país se encuentran en la costa y sierra, pero que en la selva todavía se sigue siendo relativamente pequeña. “Lo que se busca es trabajar de una manera territorial y organizada que permita darle esa seguridad jurídica”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina