Nacionales

Jorge Jáuregui: no está probado que los debates generen cambios importantes en las preferencias

Tras este último debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones, el especialista en derecho electoral, Jorge Jáuregui, hizo un balance del impacto que podría generar en la contienda electoral. Además, señaló que no se han visto propuestas muy claras. 
19:53 horas - Jueves, 1 Abril 2021

Para Jorge Jáuregui, especialista en derecho electoral, solo algunos aspirantes a la presidencia lograron mostrar ideas profundas. Sin embargo, resaltó que no está probado que los debates generen cambios importantes en las preferencias.

“Yo veo aquí, aunque no está probado ni evidenciado, que los debates tienen un impacto sobre el comportamiento de las preferencias electorales. Digamos, yo creo que, si vamos a poder apreciar algunos giros, declaró para TVPerú.

[Lee también: EsSalud continuará con vacunación de segunda dosis los días feriados de Semana Santa]

Precisó que existe un voto duro conservador que no va a cambiar su opinión de cara a los comicios del 11 de abril, resaltó que en la última semana será decisiva la conexión y empatía del candidato con los electores

El voto o la preferencia electoral tiene una naturaleza fuertemente emocional o emotiva, es decir, la política en gran medida es eso, es conexión, es una cosa o experiencia muy humana y creo yo que esto va a ser decisivo en esta última semana”, agregó.

Consideró que a estas alturas al menos 6 candidatos tienen posibilidades de pasar a la segunda vuelta, aunque todo puede suceder en la recta final. “Estamos en un escenario en el cual están muy próximas las distancias entre las candidaturas, es un resultado bien incierto”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina