Nacionales

JNJ destituyó a juez de Huancavelica por amenazar de muerte a magistrados de su Corte

Alfredo Cerna Vega insultó y amenazó de muerte a dos magistrados de su jurisdicción en la provincia de Castrovirreyna.

JNJ

JNJ
17:07 horas - Jueves, 24 Noviembre 2022

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó a Alfredo Cerna Vega, juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Castrovirreyna de la Corte Superior de Huancavelica, por insultar y amenazar de muerte a dos magistrados de su jurisdicción.

En la audiencia del Procedimiento Disciplinario N° 074-2021-JNJ (Acumulado al 088-2021-JNJ) a cargo de la doctora Imelda Tumialán Pinto, quedó acreditado que el juez acudió al domicilio de ambos, profiriendo insultos y amenazas y demostrando una  reiterada agresividad.

[Lee también: Ministro de Justicia se reunió con misión de las Naciones Unidas contra la droga y el delito]

“Existen suficientes elementos de convicción que acreditan que el investigado se constituyó al domicilio de uno de los jueces con insultos y amenazas, (…) como las viviendas son cercanas hizo lo mismo en el domicilio del segundo magistrado”, detalló Tumialán en su exposición.

En ese sentido, por unanimidad el pleno de la JNJ le impuso la sanción de destitución a Alfredo Cerna Vega, como juez de la Corte Superior de Huancavelica, por incurrir en la falta muy grave contemplada en el art. 48, numeral 13 de la Ley de la Carrera Judicial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina