Nacionales

Jesús María: capturan a exgobernador regional de Pasco

Kléver Meléndez contaba con requisitoria por el delito de colusión.
9:30 horas - Viernes, 12 Junio 2020

El exgobernador regional de Pasco, Kléver Meléndez, fue capturado este jueves por efectivos de la Policía Judicial en una vivienda ubicada en el distrito de Jesús María.

El jefe de la División Policial Judicial, coronel Carlos Díaz, resaltó que venían buscando a Meléndez desde hace dos años. “Vamos a hacer los exámenes de ley y mañana a primeras horas va a ser puesto a disposición de la Sala Penal de Lima, y él órgano jurisdiccional va a determinar cuál es la medida a cumplir”, agregó.

 [Lee también: Fiscalía: Equipo Especial Lava Jato reanudará sus labores desde el 30 de junio]

Meléndez se encontraba prófugo de la justicia desde agosto del 2017, luego que fuera condenado a 15 años y ocho meses de prisión por los delitos de cohecho y colusión agravada.

Según información brindada por la Policía Judicial, el exgobernador fue intervenido en una reunión familiar en la avenida Brasil, en Jesús María. Durante su traslado, Meléndez indicó que no se apropió ilegalmente de dinero del Estado.

Cabe señalar que el Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía, dentro del Programa de Recompensas, 50 mil soles por información que conduzca a su captura.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina