Nacionales

Jefe del INS: variante que predomina en el país es la C-37 o Lambda

Además, el Dr. Víctor Suárez informó que solo se han identificado dos casos de la variante delta.
12:32 horas - Martes, 22 Junio 2021

El Instituto Nacional de Salud (INS) realiza una vigilancia genómica a nivel nacional para determinar las variantes del coronavirus que podrían circular en el Perú. Para conocer más sobre el tema, TVPerú conversó con el jefe de dicha institución, Dr. Víctor Suárez.

“Al mes estamos emitiendo más de 1200 secuencias, lo cual nos pone entre los países que mayor número de secuenciamientos está realizando en la región latinoamericana. Actualmente tenemos más de 1400 secuencias publicadas”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 2 030 611 contagiados y 190 645 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Además, el especialista dijo que en el país la variante que predomina es la C-37. “A nivel nacional la variante que predomina sigue siendo la lambda, la que conocemos como la C-37, y en menor medida, menos del 10 % aproximadamente, viene a ser la variante gamma, la que conocemos como la brasileña”.

Remarcó que en el caso de la variante delta solo se han identificado dos casos y se ha redoblado la vigilancia en el sur. “Se trata de un brote dentro de una familia, un conglomerado de casas familiares, probablemente haya otros conglomerados familiares en Arequipa, es probable, estamos a la búsqueda de ellos. Sin embargo, todavía no tenemos evidencia de que esto se haya trasladado a otras regiones del país”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina