Nacionales

Jefe de la ONPE: “Garantizamos que este 11 de abril habrá elecciones seguras y tranquilas”

Además, el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Piero Corvetto, pidió a los electores que vayan a votar en el horario sugerido por la institución.

Foto: ONPE.

Foto: ONPE.
18:44 horas - Sábado, 27 Marzo 2021

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, continúa actividades en la región Ucayali. En esta oportunidad visitó la Institución Educativa 64096 del distrito de Yarinacocha, donde se realizó la primera jornada de capacitación presencial a miembros de mesa.

Visitó locales de votación y supervisó la jornada de capacitación a miembros de mesa en dicha región. Luego se reunió con los periodistas de la zona y explicó las cuatro líneas de acción para las Elecciones Generales del 2021.

[Lee también: Premier Bermúdez: propósito fundamental durante elecciones es evitar contagios por COVID-19]

"Tendremos elecciones seguras y tranquilas. Debemos priorizar la salud y eso implica hacer las cosas diferentes y aprender de las buenas prácticas en otros países", declaró el titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Además, pidió a los electores que vayan a votar en el horario sugerido por la institución. "Necesitamos hoy más que nunca que la ciudadanía contribuya. Que entienda que ir en un horario sugerido por la ONPE significa cuidar su salud y la de su comunidad".

"Es importante que los miembros de mesa se capaciten de manera presencial y a través de la plataforma ONPEDUCA (http://onpeduca.edu.pe)", agregó Corvetto. Asimismo, señaló que los aforos en los locales de votación se han reducido con el único fin de cuidar la salud de la ciudadanía.

"Tenemos tres políticas. La elección es una oportunidad para la inclusión y la aprovechamos incorporando las lenguas originarias. Otra política es acercar las mesas a los ciudadanos. Sabemos que el problema no está resuelto, pero existe el compromiso de la institución de instalar más mesas de sufragio en centros poblados", añadió.

Explicó que la tercera política es el garantizar el voto de las personas trans. "Garantizamos que este 11 de abril habrá elecciones seguras y tranquilas", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina