Nacionales

Jefe de Estado sobre adquisición de vacunas: "Seguimos negociando con cuatro laboratorios"

El presidente Francisco Sagasti señaló también que se están tomando las medidas necesarias para evitar que alguien se "salte la fila" en el proceso de vacunación contra el COVID-19.
10:56 horas - Martes, 30 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia continúa negociando con distintos laboratorios para logar adquirir más vacunas contra el coronavirus y así llegar a inmunizar a todos los habitantes del Perú

“Seguimos negociando con dos, tres o cuatro laboratorios, con los cuales ya estamos a punto de concretar contratos en un contexto internacional extremadamente difícil, en el cual hay muy pocos proveedores de vacunas y muchísimos países pidiéndola, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 533 121 contagiados y 51 635 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que el haber logrado 48 millones de dosis es un paso muy importante. “En las próximas semanas, solo cuando tengamos las cosas aseguradas, anunciaremos cuantas dosis más de vacunas tendremos, las cuales nos servirán para vacunar a muchísimas más personas”.

Asimismo, el mandatario comentó que se están tomando las medidas necesarias para evitar que alguien “se salte la fila” en el proceso de vacunación contra el COVID-19. “En este momento, lo que estamos haciendo es estableciendo una secuencia, un orden de vacunación que ha empezado por la primera línea de defensa contra la pandemia”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina