Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado: Segunda ola en el Perú triplicó demanda de oxígeno medicinal

El presidente Francisco Sagasti participó en la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno a los hospitales y centros de salud del sur del país y en Lima, a cargo de Southern Perú.
Foto: Presidencia Perú.
12:37 h - Mar, 23 Feb 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que la segunda ola en Perú triplicó la demanda de oxígeno medicinal. Esta declaración la brinda durante su participación en la donación de 20 toneladas diarias de oxígeno a los hospitales y centros de salud del sur del país y en Lima, a cargo de Southern Perú.

Lo que se anticipó con esta segunda ola es que muy posiblemente la demanda de oxígeno se duplicaría, y se hicieron las previsiones para poder hacer frente a una duplicación en la demanda de oxígeno”, declaró desde Moquegua.

[Lee también: Minsa reporta 1 286 757 contagiados y 45 263 fallecidos por COVID-19 en el país]

Sin embargo, “en vez de duplicar la demanda de oxígeno la triplicó, dejándonos en una situación bastante complicada y difícil. (…) Como todos sabemos estamos en una segunda ola de la pandemia que está azotando a todo el mundo.

“Esta segunda ola ha causado estragos de forma que no teníamos anticipado. Si bien hemos tenido algunas dificultades en el acceso a hospitales, uno de los problemas más agudos ha sido la escasez de oxígeno, en todo el mundo viene sucediendo eso”, agregó.

Asimismo, el mandatario también afirmó que desde el Gobierno de transición y de emergencia, “a pesar de todos los obstáculos que hemos encontrado, algunos de ellos sorpresas indeseadas, desagradables, venimos avanzando en el Plan Nacional de Vacunación” contra el COVID-19.

Hasta anoche ya teníamos 186 530 personas vacunadas con la primera dosis de la vacuna de Sinopharm. Y como parte de esta visita hemos traído a Moquegua 1,894 dosis de vacunas para nuestros héroes de la primera línea que trabajan en las instituciones de Salud”, señaló.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional