Nacionales

Jefe de Estado reitera llamado a autoridades para invertir 100% de presupuestos en construcción de obras de desarrollo

Presidente Castillo llegó a Puerto Bermúdez donde pernoctará para continuar tareas mañana en colegios, calles y chacras de la zona.
20:05 horas - Lunes, 28 Marzo 2022

El presidente Pedro Castillo reiteró su llamado a las autoridades del país a invertir el 100% de los presupuestos que se les asigna para la construcción de obras de desarrollo en sus respectivas jurisdicciones.

"Quisiera hacer el llamado a nuestros alcaldes, a las autoridades del país, que se invierta el 100% del presupuesto en las obras y las mismas se hagan con transparencia, con honestidad, honradez y profundo respeto por la ciudadanía", expresó el jefe de Estado durante un encuentro con la población de Puerto Bermúdez, en la provincia de Oxapampa, en la región Pasco.

[Lee también: Presentan Himno Nacional del Perú interpretado por niños en lenguas originarias]

El mandatario refirió que le habían pedido en su comitiva que no fuera a Puerto Bermúdez hoy porque iba a llegar muy tarde por la lejanía, sin embargo señaló "más allá del sacrificio, está la responsabilidad del Estado de llegar hasta donde está la necesidad". 

En ese sentido, Castillo Terrones dio a conocer que esta noche iba a pernoctar en el lugar para iniciar mañana una serie de visitas a la zona, como el colegio y la chacra, porque deseaba agarrar un machete para emprender algunas tareas en el campo.

Recordó a los presentes que hace algunos días, su Gobierno había declarado en emergencia el agro y que se iba a inyectar una suma importante en el presupuesto para atender el sector, sin descuidar el tema del agua y desague para el pueblo, corregir la electrificación deficiente esta semana y ver el tema del centro médico para atender a la población.

Asimismo dio a conocer que la prioridad de su Gobierno era atender el sector educación. "Hoy hablábamos con el premier para de una vez por todas implementar el ingreso libre a las universidades para los jóvenes (...) Cuando un pueblo es educado, jamás será engañado", expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina