Nacionales

Presentan Himno Nacional del Perú interpretado por niños en lenguas originarias

El ministro Alejandro Salas comentó que este proyecto fue un pedido del presidente Pedro Castillo. “Me dijo: he tenido un sueño y mi sueño ha sido ver a niños cantando nuestro Himno Nacional en nuestras distintas lenguas originarias”, mencionó.
9:37 horas - Lunes, 28 Marzo 2022

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, presentó la versión del Himno Nacional del Perú en lenguas originarias (español, quechua, ashaninka, aimara, shipibo-konibo y awajún) cantado por el Coro Nacional de Niños e interpretado por la Orquesta Sinfónica Nacional.

“Hemos visto cantar el Himno Nacional a niños y niñas que representan el futuro de nuestro querido Perú. Es momento de reflexionar sobre el país les queremos dejar, señaló.

[Lee también: Ministra de la Mujer: confío en una mayoría que apuesta por la democracia]

El evento contó con la participación de la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta; la viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta; el presidente ejecutivo del Instituto Peruano de Radio y Televisión - IRTP, Joseph Dager; entre otros.

“Debemos mirar todos con responsabilidad y esperanza el país que le queremos entregar a nuestros niños y niñas. El Perú no es solo Lima, en el país hay pueblos que esperan por todos nosotros, agregó.

Esta interpretación, elaborada por el IRTP y con la participación de 137 niños, tiene como objetivo revalorar a los pueblos originarios, buscando que sean reconocidos, fortaleciendo su identidad especialmente en las comunidades y etnias más alejadas del país.

“Esta versión del Himno Nacional significa que podemos hacer bien las cosas, que cuando los peruanos estamos unidos podemos gritar más fuerte una injusticia que un gol, que podemos ponernos la camiseta del Perú cuando veamos que la gente lo necesita, enfatizó.

Además, el titular de Cultura comentó que el presidente Pedro Castillo iba a estar en dicha actividad. “Sin embargo, en estos momentos está inaugurando el año escolar en algunos colegios. Nos pidió que hoy se estrene este Himno Nacional y suene con fuerza.

Nuestro país tiene futuro y esperanza en los niños y niñas que ven reflejadas las ganas de querer recibir un Perú mejor. Si todos ponemos nuestro esfuerzo y dedicación haremos que sigan cantando el Himno Nacional con orgullo y estén orgullosos de su país y diversidad”, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina