Nacionales

Jefe de Estado recibió cartas credenciales de embajadores concurrentes de nueve países

“El Perú es un destino seguro para las inversiones y respetamos el trabajo de las empresas nacionales y extranjeras”, manifestó el presidente Pedro Castillo.
10:34 horas - Martes, 26 Abril 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, participó en la ceremonia de presentación de cartas credenciales de los embajadores extraordinarios y plenipotenciarios concurrentes de nueve países, acreditados ante la República del Perú como Croacia, Noruega, Angola, Nigeria, Ghana, Singapur, Namibia, Sudáfrica y Túnez.

“El Perú es un destino seguro para las inversiones y respetamos el trabajo de las empresas nacionales y extranjeras”, manifestó.

[Lee también: Gobierno propone que nueva Constitución se elabore con Asamblea Constituyente]

Durante su alocución, el mandatario remarcó que el año pasado el Perú tuvo un crecimiento del 13% del Producto Bruto Interno (PBI) y una economía que se posicionó como una de las más sólidas entre los países de la región, debido a la baja deuda interna, externa y gracias al trabajo de todas las peruanas y peruanos.

Con respecto al comercio, el jefe de Estado destacó la entrada en vigor para el Perú del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), siendo así el octavo miembro pleno junto con Australia, Canadá, Japón, México, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

“Dicho acuerdo reviste especial relevancia, pues abarca un mercado conjunto de más de 500 millones de potenciales consumidores, con economías que representan el 13 % de la producción mundial y el 15 % del comercio internacional, anotó.

El presidente Castillo hizo un llamado a los embajadores concurrentes, a fin de que afiancen los esfuerzos que su gobierno está haciendo para mantener la presencia del Perú como un socio activo y confiable en el escenario internacional. “Reafirmo el compromiso de impulsar una política exterior al servicio de la paz, la democracia y el desarrollo sostenible”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina