Nacionales

Jefe de Estado pide a la ciudadanía no temerle a la vacuna contra el COVID-19: “Es segura”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el Gobierno de transición y de emergencia sigue negociando para asegurar la vacunación contra el COVID-19 de todos los peruanos.
10:59 horas - Martes, 9 Marzo 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, pidió a toda la ciudadanía no temerle a la vacuna contra el nuevo coronavirus, ya que es segura. Esta declaración la brindó tras supervisar la vacunación del personal de la Policía Nacional, en el club de caballería ‘El Potao’.

"No le teman a la vacuna, la vacuna es segura. Por favor inscríbanse, pero esperen el turno que les va a llegar porque todos van a ser vacunados. Los vamos a ir vacunando a medida que vayan llegando las dosis que seguimos negociando para asegurar la vacunación de todos los peruanos en el plazo más corto posible”, declaró a TVPerú.

[Lee también: Minsa reporta 1 374 467 contagiados y 47 973 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Señaló que el proceso de vacunación está avanzando. Se va aprendiendo poco a poco, se va tomando ritmo y a medida que pasen los días y tengamos más dosis, la mayoría de ciudadanos mayores de 18 años podrá esperar su vacuna a tiempo”.

Asimismo, el mandatario comentó que se incluyó a los adultos mayores en la primera etapa debido a su fragilidad y vulnerabilidad. Seguirán teniendo prioridad para evitar los fallecimientos. Si mal no recuerdo, cerca del 70% de los fallecimientos que hemos tenido son adultos mayores, y tenemos la obligación y el deber de protegerlos”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina