Nacionales

Jefe de Estado, Pedro Castillo, clausuró año lectivo de la Academia Diplomática del Perú

25 jóvenes conforman la promoción “Bicentenario de la Independencia del Perú y del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Foto: Cancillería

Foto: Cancillería
12:06 horas - Lunes, 20 Diciembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, clausuraron hoy el año lectivo 2021 de la Academia Diplomática del Perú “Javier Pérez de Cuéllar”, en una ceremonia desarrollada esta mañana en el Patio de Honor del Palacio de Torre Tagle, a la que asistieron excancilleres de la República; jefes de las misiones diplomáticas, entre otras personalidades y autoridades.

En su discurso, el Canciller Maúrtua instó a los jóvenes diplomáticos a tomar conciencia del compromiso republicano que asumirán y la responsabilidad que tienen de trabajar por los intereses internacionales permanentes del Perú y el deber de responder a las urgencias concretas de nuestra población.

[Lee también: Presidente Castillo felicita a Gabriel Boric por su triunfo electoral en Chile]

Recordó que, en sus 200 años, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha contribuido a forjar el Perú, desde las gestiones iniciales para el reconocimiento del nuevo país, pasando por la definición de las fronteras, y el liderazgo expresado en las conferencias de los pueblos de América durante el siglo XIX.

En cada espacio internacional donde actúa, la Cancillería busca demostrar que el Perú es una democracia resiliente, en estado de derecho; una sociedad que combate la pobreza y la exclusión; un país que apuesta por la integración, la cooperación y el multilateralismo; una economía con gran potencial, comprometida con el desarrollo sostenible y el combate al cambio climático, y con seguridad jurídica para la inversión extranjera”, subrayó.

De esta manera, el Canciller Oscar Maúrtua le dio la bienvenida al Ministerio de Relaciones Exteriores a los miembros de la nueva promoción N° 59 “Bicentenario de la Independencia del Perú y del Ministerio de Relaciones Exteriores" que se incorporan de manera oficial a la institución y, por consiguiente, al servicio de los intereses de nuestro país y de los peruanos.

Se trata de 25 nuevos funcionarios que se gradúan este año de la Academia Diplomática, 14 varones y 11 damas, entre ellas, una becaria boliviana. De ellos, 14 alumnos provienen de Lima, y 10 de otras regiones como Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Piura, Ayacucho y Loreto.

El primer puesto lo ocupa la alumna Blanca Gómez Velásquez, nacida en Lima con 28 años. Ella estudió primaria y secundaria en el colegio “Jesús Buen Pastor”, en San Juan de Lurigancho. Siguió estudios de Bachiller en Derecho de la Université Lille 2, cuenta con una Maestría en Estudios Europeos y Sociedades de la Universidad de Génova, y una Maestría en Derecho Económico con mención en Derecho Internacional de la Université París 1.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina