Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado participó en lanzamiento de Registro Único Nacional de Ollas Comunes

El presidente Pedro Castillo se comprometió a no defraudar el esfuerzo que realizan las organizaciones de las ollas comunes en todo el país. Mandatario invocó a la ciudadanía e instituciones a luchar contra la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia.
(Foto: Midis)
18:17 h - Vie, 5 Nov 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Estuvieron presentes las ministras de la Mujer, Anahí Durand; de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el de la Producción, José Roger Incio Sánchez.

[Lee también: Premier Mirtha Vásquez expone PL sobre delegación de facultades en materia tributaria]

El jefe de Estado se comprometió a no defraudar el esfuerzo que realizan las organizaciones de las ollas comunes en todos los rincones del país. Asimismo, ratificó su promesa de construir el hospital de San Juan de Lurigancho, promesa que anunció en su discurso de toma de mando. 

Además, Castillo Terrones informó que se alcanzarán varios proyectos de ley al Parlamento para apoyar no solo a las ollas comunes, sino también para dotar con agua y energía eléctrica a la población que carece de estos servicios básicos.

El mandatario volvió a invocar a la ciudadanía e instituciones a luchar contra la corrupción, el narcotráfico y la delincuencia.

Mankachay Perú (Mi ollita Perú)

Con la finalidad de actualizar el registro de las ollas comunes y lograr una atención efectiva y oportuna a la población más vulnerable, en el contexto del COVID-19, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social lanzó el registro único nacional de ollas comunes denominado Mankachay Perú (Mi ollita Perú), para lo cual se viene articulando con los gobiernos locales y que puedan ingresar los datos de las ollas comunes de sus territorios para contar con información fehaciente que permita el desarrollo de las intervenciones a ejecutarse.

Durante el evento, la titular del Midis, Dina Boluarte, destacó la importancia de fortalecer y viabilizar las acciones necesarias para lograr la atención efectiva de la población más necesitada, a nivel nacional.


Peruano opina