Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado: me comprometí a trabajar por todos los peruanos, pero principalmente por los más pobres

El presidente Pedro Castillo, junto a la premier Mirtha Vásquez y titular de Defensa, encabezó la ceremonia de graduación de los alféreces de la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú.
11:13 h - Lun, 13 Dic 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, encabezó la ceremonia de graduación de los alféreces de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) promoción “Mayor FAP Aldo Emilio Consiglieri Muñoz”, y clausuró el año académico de la Escuela de Oficiales “Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles”.

Nuestra Fuerza Aérea está comprometida con todos los peruanos, en especial con aquellos que viven en zonas alejadas y de difícil acceso. Estos valores fueron demostrados en el último sismo ocurrido en la región de Amazonas, donde nuestra Fuerza Aérea, junto a nuestro Ejército, fueron los primeros en llegar a las zonas afectadas”, declaró.

[Lee también: Gobierno declara varios días cercanos a Navidad y Año Nuevo como no laborables]

El jefe de Estado se dirigió a los alféreces y altas autoridades de la FAP para reconocer el valor de esta institución castrense y resaltar su importancia en el desarrollo del país“Esta institución patriótica, histórica, sólida y moderna siempre ha cumplido con denuedo, coraje y heroísmo supremo en su elevada misión de defender la soberanía e integridad territorial del Perú”, enfatizó.

Tras conmemorar a los cinco valerosos miembros de la FAP que fallecieron el último 7 de diciembre, el mandatario sostuvo que su Gobierno está firmemente comprometido en repotenciar la capacidad operativa de la Fuerza Aérea del Perú.

En ese sentido, precisó que se han adquirido aeronaves de transporte pesado, así como de instrucción y está en marcha la reparación de otras aeronaves.

Estaremos presentes con la FAP en los pueblos fronterizos donde falta mayor presencia del Estado. Los valientes hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas han jurado defender y atender a la patria cueste lo que cueste”, expresó.


Peruano opina