Nacionales

Jefe de Estado llama a todas las fuerzas políticas a trabajar por la democracia

De otro lado, el presidente Castillo agradeció al partido que lo acogió como su candidato presidencial durante las últimas elecciones generales, en las cuales obtuvieron el respaldo de la ciudadanía en las urnas.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
14:56 horas - Miércoles, 29 Junio 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo para trabajar por la democracia y los temas más importantes que enfrenta el país.

En declaraciones a la prensa, dijo que “estamos en momentos críticos como la pandemia de la COVID-19 que aún no podemos mitigar totalmente, tenemos serios problemas como la emergencia agraria, no podemos entretenernos en otros temas, sino más bien mirar con responsabilidad el país”.

[Lee también: Presidente Castillo anunció que en las próximas horas responderá a Perú Libre]

En otro momento, tras participar en la santa misa con ocasión de la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo en la Catedral de Lima, precisó que “para eso, el pueblo nos ha puesto mayoritariamente al frente del Perú”.

De otro lado, el jefe de Estado, agradeció al partido que lo acogió como su candidato presidencial durante las últimas elecciones generales, en las cuales obtuvieron el respaldo de la ciudadanía en las urnas.

“En las próximas horas daré una respuesta, entendiendo que, por encima de todo, está el Perú”, afirmó en relación al pedido formulado por una organización política para que renuncie.

El jefe de Estado acudió esta mañana a la Catedral de Lima acompañado de los ministros de Defensa, José Luis Gavidia Arrascue; de Cultura, Alejandro Salas Zegarra; de Educación, Rosendo Serna Román; de Transportes y Comunicaciones, Juan Barranzuela Quiroga y de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón.

Con información de Presidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina