Nacionales

Jefe de Estado: levantamiento cuarentena focalizada depende de evaluación seria y científica

Se mantiene la cuarentena focalizada en Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín.
11:07 horas - Domingo, 19 Julio 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, fue consultado sobre la cuarentena focalizada que rige en las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, Madre de Dios y San Martín, en donde se mantiene el aislamiento obligatorio debido a que presentan una creciente de contagios del COVID-19, la cual concluye este 31 de julio.

Según explicó el mandatario, el levatamiento de esta medida depende exclusivamente de las evaluaciones que realicen el equipo de expertos sobre la curva epidemiológica del coronavirus.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra entrega hospital temporal en Arequipa]

“Sería irresponsable adelantar un juicio cuando la evaluación la tenemos que hacer de forma permanente (…) Todavía no hay elementos de juicio para decir para decir qué va pasar el próximo mes, debe de una evaluación seria, científica”, recalcó.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, recalcó que las decisiones de su Gobierno se toman considerando “primero al ser humano, primero la vida y primero la salud”.

“Esperemos que los resultados, que en un plazo relativamente corto, pueda revertirse esta situación, pero ¿Cuándo? sería irresponsable decirlo, hay que evaluar esta y la siguiente semana”, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina