Nacionales

Jefe de Estado: "Hasta el momento tenemos más 22 mil peruanos vacunados"

El presidente Francisco Sagasti estima que se llegará a los 25 mil vacunados contra el COVID-19 al final del segundo día.

Presidente Sagasti estima que se tendrá 25 mil vacunados al final del segundo día. (Foto: TVPerú Noticias)

Presidente Sagasti estima que se tendrá 25 mil vacunados al final del segundo día. (Foto: TVPerú Noticias)
16:22 horas - Jueves, 11 Febrero 2021

En su más reciente pronunciamiento, el presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que 22 mil peruanos ya fueron vacunados contra el COVID-19 y estima que se llegará a los 25 mil inmunizados al final del segundo día.

"Hasta el momento tenemos más de 22 mil peruanos vacunados por los mil vacunadores y vacunadoras que están especializados en esta actividad", dijo el mandatario.

[Lee también: Presidente Sagasti: "700 mil vacunas llegarán este sábado 13 por la noche"]

"Llevamos menos de dos días y tenemos todavía algunas horas y con toda probabilidad llegaremos en el segundo día a 25 mil vacunados de personas que están en la primera línea de defensa contra el COVID, es decir, aquellos que trabajan en UCI, los que prestan atención a quienes más lo necesitan", añadió.

Asimismo, hizo extensivo el agradecimiento a todos aquellos "que han participado en este gran esfuerzo".

"Seguiremos trabajando de manera incansable hasta asegurar, no solo las dosis para todos los peruanos, sino también con el sistema de distribución y aplicación que ya funciona en la práctica", sentenció.

Cabe mencionar que el jefe de Estado inició su mensaje informando que el segundo lote de 700 mil dosis de la vacuna de Sinopharm "ya está en camino" y llegará el sábado por la noche.

"A Amsterdam llegará mañana en la mañana, se hará el transbordo y estaremos recibiendo estas 700 mil dosis de vacunas que completan el primer millón acordado con Sinopharm", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina