Nacionales

Jefe de Estado: “En la COP27, el Perú invoca a trabajar en unidad para contrarrestar el cambio climático”

El presidente Castillo indicó que su gestión liderará una lucha frontal contra la deforestación con el fin de proteger el hogar de los pueblos indígenas u originarios del país.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
18:08 horas - Martes, 15 Noviembre 2022

En el marco de la participación del Perú en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), el presidente de la república, Pedro Castillo, señaló que su Gobierno liderará una lucha frontal contra la deforestación con el fin de proteger el hogar de los pueblos indígenas u originarios del país.

“En la COP27, el Perú invoca a trabajar en unidad para contrarrestar el cambio climático”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter. 

[Lee también: PJ dicta 4 años y 6 meses de prisión a Kenji Fujimori por caso ‘Mamanivideos’]

En esa línea, Castillo Terrones agregó que el Perú es un país de bosques y recordó que nuestros ecosistemas nos proveen de alimento, medicina y abrigo.

“Hago un llamado a unir esfuerzos para preservar y aprovechar este patrimonio natural, que ofrece oportunidades para todos los peruanos. ¡Forjemos un lugar mejor y más sano para vivir!”, aseveró el presidente de la república.

Perú llama a la unión mundial para enfrentar la emergencia climática

El ministro del Ambiente, Wilbert Rozas, en representación del Estado peruano, hizo un llamado a los países del mundo a trabajar unidos para enfrentar con urgencia las consecuencias de la emergencia climática global. Así lo sostuvo durante su participación en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 27), que se desarrolla en Sharm El-Sheikh, Egipto.

“La razón de ser de la acción climática en nuestro país es su gente. Cada una de nuestras medidas de adaptación y de mitigación poseen un rostro humano”, señaló. Luego, subrayó la implementación del mecanismo REDD+ Indígena Amazónico, que permitirá la conservación productiva de los bosques, y del Registro Nacional de Medidas de Mitigación (Renami) para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, entre otros avances. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina