Política

PJ dicta 4 años y 6 meses de prisión a Kenji Fujimori por caso ‘Mamanivideos’

Poder Judicial condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al excongresista Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez y suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme y/o consentida.

Foto: Andina

Foto: Andina
16:52 horas - Martes, 15 Noviembre 2022

Este martes, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a cuatro años y seis meses de prisión efectiva al excongresista Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez y suspende su ejecución hasta que la sentencia quede firme y/o consentida. 

En tanto, el tribunal condenó a cuatro años de prisión suspendida a Alexei Toledo. Cabe señalar que a todos se les encontró responsabilidad en el delito de tráfico de influencias agravado.

[Lee también: Presidente Castillo pidió reprogramar cita en Comisión Permanente sobre denuncia por traición a la patria]

Cabe señalar que tanto a Fujimori Higuchi como a los exlegisladores Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez se les acusa haber ofrecido obras al fallecido exparlamentario Moisés Mamani a cambio de no votar a favor de la vacancia contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El Ministerio Público había solicitado 12 años de cárcel para el exlegislador de Fuerza Popular, además del pago de una multa de 130 mil soles y la inhabilitación por 183 meses para el ejercicio de la función pública. 

Tras el fallo, el exparlamentario abandonó la sede del Poder Judicial en compañía de su abogada y sin dar declaraciones a la prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina