Nacionales

Jefe de Estado: “El deporte nos enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que esta “es una lección que todos los peruanos y peruanas debemos aprender y tener presente”.
12:47 horas - Lunes, 5 Julio 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que el deporte enseña a ganar con orgullo y a perder sin rencor. Agregó que esta es una lección que todos los peruanos y peruanas debemos aprender y tener presente.

Esta declaración la brindó durante la ceremonia de entrega de la Bandera y despedida a la representación peruana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

[Lee también: Minsa reporta 2 065 113 contagiados y 193 230 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

“El deporte no solamente requiere disciplina, es una lección de vida. Lo que hacen los deportistas es mostrarnos cómo, a través de su esfuerzo, disciplina y trabajo, puede cada uno de ellos dar individualmente lo mejor de sí, dándonos un ejemplo a todos los peruanos y peruanas”, declaró.

La ceremonia se realizó en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno y en ella estuvieron presentes seis de los 34 deportistas que integran la delegación peruana, así como la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez; el ministro de Educación, Ricardo Cuenca; y el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín.

En otro momento, señaló haber leído la reseña de cada uno de los 34 deportistas y remarcó que todos ellos “son una demostración que la disciplina y el esfuerzo nos saca adelante”.

Al indicar que la excelencia individual es extraordinaria y algo muy positivo, sostuvo que también es importante trabajar en equipo y hacer las cosas como se deben hacer, siguiendo las reglas de cada deporte.

Queridos jóvenes deportistas, no abandonen sus ideales. (...) Sé que saldrán victoriosos muchos de ustedes, tenemos excelentes deportistas de talla mundial y estoy seguro que dejarán el nombre del Perú muy en alto”, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina