Nacionales

Jefe de Estado: “El cáncer sigue siendo una de las principales enfermedades y causas de muerte que afectan a nuestro país”

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que alrededor de 4 millones de personas fueron diagnosticadas y 1.4 millones murieron por esta enfermedad solo en el año 2020.
9:34 horas - Jueves, 4 Febrero 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que el cáncer sigue siendo una de las principales enfermedades y causas de muerte que afectan al Perú. Esta declaración la brindó durante la inauguración del Centro de Atención Ambulatoria de Cáncer del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas – INEN, ubicado en Surquillo.

“Alrededor de 4 millones de personas fueron diagnosticadas y 1.4 millones murieron por esta enfermedad solo en el año 2020. A pesar de la recurrencia de este mal, también sabemos que la detección temprana y el tratamiento adecuado pueden prevenir los efectos de esta enfermedad y evitar muertes en niños, niñas y adultos”, declaró.

[Lee también: Minsa reporta 1 158 337 infectados y 41 538 fallecidos por COVID-19 en el país]

Señaló que por esa razón se debe reforzar las campañas educativas para prevenir a tiempo el cáncer y estimular una vida sana que reduzca los factores de riesgo. “El esfuerzo que viene haciendo el Ministerio de Salud para proporcionar a nuestra población de más y mejores centros de prevención, detección y tratamiento del cáncer, con tecnología de primer nivel, merece un especial reconocimiento”.

Se calcula alrededor de 400 mil atenciones durante el primer año en este nuevo hospital que está a disposición de toda la ciudadanía. En los próximos cinco años atenderemos a muchísimos más pacientes de este lugar y ayudará también a la detección temprana del cáncer y a la prevención de sus efectos”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina