Nacionales

Jefe de Estado dialogó con el subsecretario general de la ONU para Europa, Asia Central y las Américas, Miroslav Jenča

En encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, se abordaron la seguridad alimentaria y la transformación digital para el Perú.
14:25 horas - Martes, 4 Octubre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario general de las Naciones Unidas (ONU) para Europa, Asia Central y las Américas, Miroslav Jenča, en el que se abordaron la seguridad alimentaria y la transformación digital para el Perú.

Jenča llegó como jefe de la delegación y en representación del secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco de la 52° Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Lima.

[Lee también: TC declara constitucional ley que permite retiro de fondos de pensiones de las AFPs]

De acuerdo a la agenda oficial, el mandatario recibió al funcionario a las 10:30 horas quien llegó a la sede del Ejecutivo con su delegación integrada por Ana de Mendoza, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el Perú; Mariana Escobar, representante de la ONU para Alimentación y la Agricultura (FAO) en el Perú.

Asimismo, lo acompañaron Igor Garafulic, embajador de la ONU en el Perú; Lukas Fulde, experto asociado en el departamento de Asuntos Políticos de la ONU; y Luz Fernández, oficial de coordinación de la ONU en el Perú.

Por su parte, la comitiva peruana estuvo conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; el ministro de Educación, Rosendo Serna Román; la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jenny Ocampo.

Del mismo modo, por el representante permanente del Perú ante la ONU, Manuel Rodríguez Cuadros; y el director general para Asuntos Multilaterales y Globales de la Cancillería, Paul Duclós Parodi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina