Nacionales

Jefe de Estado destaca aumento a S/12 en el concepto de alimentación diaria para personal de las FF.AA.

“Estamos cumpliendo con una promesa que hicimos a los jóvenes que prestan servicios para el orden y defensa del Perú”, señaló el presidente Castillo.

Foto: Presidencia

Foto: Presidencia
18:01 horas - Jueves, 27 Octubre 2022

Mediante sus redes sociales, el presidente de la república, Pedro Castillo Terrones, destacó el reciente aumento a S/ 12 en el concepto de alimentación diario para todo el personal de las Fuerzas Armadas desplegadas a lo largo y ancho del país.

“Tras una exhaustiva evaluación, como Gobierno hemos decidido incrementar de S/8 a S/12 el concepto de alimentación diaria para beneficio de miles de jóvenes del servicio militar voluntario y al personal militar en actividad. Esta medida entra en vigencia mañana”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

[Lee también: Gobierno oficializa fin del estado de emergencia por COVID-19]

Castillo Terrones señaló que con la firma del Decreto Supremo Nº 008-2022-DE se cumplía una promesa hecha a los jóvenes que prestan servicios para el orden y defensa del Perú. “Con voluntad política y trabajo logramos medidas positivas para las FF.AA. y el pueblo”, agregó.

El jefe de Estado explicó también que la implementación de esta norma no demandará recursos adicionales al Tesoro Público y será financiado con cargo al presupuesto del Ministerio de Defensa.

Cabe señalar que el ministro de Defensa, Daniel Barragán Coloma, destacó la emisión de este Decreto Supremo que ayudará a mejorar el bienestar de todo el personal de las instituciones armadas que arriesgan su vida en favor de la seguridad, defensa y soberanía nacional.

“Desde el Ministerio de Defensa, destaco la aprobación del aumento del rancho a 12 soles, que beneficiará a nuestro personal de las Fuerzas Armadas”, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina