Nacionales

Jefe de Estado: dejaremos al siguiente Gobierno suficientes vacunas para seguir con la inoculación

“Sabemos que la vacuna es la mejor defensa, pero no sustituye los cuidado", señaló el presidente de la República, Francisco Sagasti.
9:55 horas - Viernes, 16 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, señaló que su gestión de transición y de emergencia dejará al Gobierno que entre el 28 de julio de 2021 suficientes vacunas para seguir con el proceso de vacunación.

“El Gobierno de transición y de emergencia está haciendo todos los esfuerzos para aumentar por encima de 48 millones de dosis las vacunas que tendremos disponibles en nuestro país este año y el próximo”, declaró a la prensa.

[Lee también: Minsa reporta 1 681 063 contagiados y 56 149 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que, además, se están haciendo gestiones con diferentes Gobiernos y laboratorios con los que ya se tienen acuerdos para que, si es posible, adelantar algunas de estas dosis. “Lo importante, ciudadanos y ciudadanas, es que el Gobierno está haciendo todo lo posible y aún más para asegurar que la vacuna llegue lo más pronto posible a nuestro país”.

Asimismo, Sagasti Hochhausler indicó que la vacuna contra el COVID-19 es suficiente, pero no sustituye los cuidados que el Ejecutivo ha exhortado en la población. “Sabemos que la vacuna es la mejor defensa, pero no sustituye al cuidado, la mascarilla que debe tapar nariz, boca y barbilla, no sustituye la distancia social que debemos mantener para evitar contagios, y otros”.

Por esta razón insistimos e invocamos desde el Gobierno a que mantengamos un comportamiento ejemplar, cumpliendo todas las indicaciones y todas las medidas que estamos tomando para proteger a todos los peruanos y peruanas”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina