Nacionales

Jefe de Estado: Brindaremos todo el apoyo a afectados y autoridades que investigan siniestro en Yurimaguas

El presidente Pedro Castillo envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos que dejó accidente en el río Huallaga.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
18:40 horas - Lunes, 30 Agosto 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió sus condolencias a los familiares de los víctimas que dejó la colisión de dos embarcaciones fluviales en el río Huallaga, distrito de Yurimaguas (Loreto).

[Lee también: Bono 600: Hasta el 30 de septiembre del 2021 se podrá cobrar subsidio]

El mandatario añadió que se brindará todo el apoyo a los afectados y a las autoridades que lideran la investigación del accidente.

"Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente sucedido en Yurimaguas. Brigadistas y personal de rescate continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas. Brindaremos todo el apoyo a los afectados y a las autoridades que investigan el siniestro", manifestó el jefe de Estado.

El ministro de Defensa, Walter Ayala, indicó que el choque se produjo entre una embarcación pequeña, que transportaba a 80 pasajeros, y una más grande a cargo de Petroperú. Detalló, además, que se detuvieron a los dos capitanes de las embarcaciones y al chófer de un remolque de Petroperú para que la Fiscalía tome sus declaraciones. 

Asimismo, el titular del Mindef dispuso el traslado hacia Yurimaguas de un equipo especializado de buzos del Grupo de Salvamento de Iquitos de la Marina de Guerra, con el objetivo de reforzar las tareas de búsqueda y rescate de las personas desaparecidas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina