Nacionales

Jefe de Estado asiste a velorio de Martina Portocarrero

"Fue una lideresa y luchadora social identificada con las causas del Perú profundo. A través de sus canciones luchó por un Perú diferente, más justo, más igualitario", manifestó el presidente Pedro Castillo en breve discurso.

Foto: Presidencia.

Foto: Presidencia.
18:40 horas - Jueves, 5 Mayo 2022

El presidente de la Republica, Pedro Castillo, asistió al velorio de la cantante folclórica Martina Portocarrero, quien falleció el pasado 23 de abril en Suiza tras perder la lucha contra un cáncer al pulmón.

El jefe de Estado expresó sus sentidas condolencias a los familiares de la cantante, amiga y luchadora, Martina Portocarrero.

[Lee también: Presidente Castillo reafirma responsabilidad del Gobierno de trabajar con los emprendedores]

"Su partida no solo enluta a sus familiares, sino que enluta al Perú y al mundo porque llevó la voz del Perú a todos los rincones de las familias más humildes, pues Martina interpretó temas que nosotros como maestros supimos llevar a distintos lugares para celebrar el Día del Maestro, y no hubo un rincón donde no se escuche ese tema emblemático 'Flor de retama', 'El hombre' y 'Maíz'", manifestó el mandatario en un breve discurso.

"Por eso vine acá, para decirle a Martina que se lleve lo físico y se quede acá su tenacidad como cantante y que demostró en esta campaña (electoral) pasada", refirió.

Remarcó que es un honor que a través del Mincul se pueda entregar a sus familiares la distinción de personalidad meritoria de la cultura, en mérito a su destacada y extensa trayectoria como cantante, compositora, luchadora y por ser figura relevante de la música andina del Perú.

"Fue una lideresa y luchadora social identificada con las causas del Perú profundo. A través de sus canciones luchó por un Perú diferente, más justo, más igualitario", sostuvo.

"Invoco que en las escuelas y universidades se cante 'Flor de retama' y también se conozcan los valores que nos dejó", añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina