Nacionales

Nacionales

Jefe de Estado anuncia implementación de infraestructura de riego integral en las próximas semanas

El presidente Pedro Castillo dijo que en este segundo año de gobierno seguirá trabajando con mayor voluntad y decisión para sacar adelante a nuestra patria.
Foto: Presidencia Perú
15:28 h - Sáb, 6 Ago 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, anunció este sábado que en las próximas semanas el Gobierno realizará la implementación de infraestructura de riego integral en el marco de las acciones que impulsan la Segunda Reforma Agraria.

Desde la región Junín, el mandatario dijo que estas obras incluirán reservorios, cochas, riego tecnificado y mejoramiento de vías de comunicación vecinales.

[Lee también: Presidente Castillo tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado]

“Recibimos el mandato del pueblo para cerrar las brechas sociales que han dividido a nuestro país y han creado ciudadanos de primera y de segunda, clase cuando todos somos iguales y merecemos las mismas oportunidades, dijo el mandatario durante su alocución.

Hizo un llamado a las autoridades de la Macro Región Centro y Macro Región Sur a quienes pidió reunirse para coordinar un presupuesto integro para las poblaciones más alejadas muy similar al que utiliza la Reconstrucción con Cambios. 

El jefe de Estado indicó que se continuará también con mejoras en el sector educación y la reactivación económica. “En este segundo año de gobierno seguiremos trabajando, cada vez con mayor voluntad y decisión, para sacar adelante a nuestra patria”.

De otro lado, destacó la renovación del Gabinete Ministerial liderado por el Premier Aníbal Torres y dijo que son profesionales comprometidos por el país y los lineamientos de gestión que promueve su Gobierno.

“La reactivación económica, la generación de empleos, la construcción de un nuevo sistema de salud y la mejora de las condiciones de vida de los peruanos, son tareas inmediatas que asumimos y que nos concierne a todos, indicó. 

El presidente Castillo estuvo presente en los actos conmemorativos por la Batalla de Junín desde el Santuario Histórico de Chacamarca. Lo acompañaron también el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres; el ministro de Defensa, José Luis Gavidia; el ministro del Interior, Willy Huerta; y el ministro de Salud, Jorge López.

Asimismo, estuvieron presentes el alcalde de Junín, Jorge Luis Tejeda; el gobernador regional, Fernando Orihuela; y representantes de las Fuerzas Armadas.


Peruano opina