Nacionales

Presidente Castillo tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado

Ceremonia se realizó en Palacio de Gobierno, luego de que el jefe de Estado informara que no aceptó renuncia del titular de la PCM.
22:03 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

En el marco de la recomposición del gabinete ministerial, el presidente Pedro Castillo tomó juramento a seis nuevos ministros de Estado, en los sectores de Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Trabajo y Promoción del Empleo, Vivienda, Construcción y Saneamiento y también de Cultura.

La ceremonia, se realizó en el Salón Dorado en Palacio de Gobierno, a las 09:20 de la noche, luego de que el jefe de Estado informara al país que no aceptó la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

[Lee también: Gobierno construirá 50 colegios en 12 regiones del país con una inversión de S/ 603 millones]

En ese sentido, esta noche, el mandatario tomó juramento del nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Angel Rodríguez Mackey, quien reemplaza en el cargo a César Landa. 

Siguió de inmediato Kurt Burneo Farfán, quien se hará cargo del Ministerio de Economía y Finanzas, en reemplazo de Óscar Graham. Luego juramentó Alejandro Salas Zegarra, quien pasa al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Luego, el presidente Castillo tomó el juramento a Geiner Alvarado López, quien se hará cargo del despacho de Transportes y Comunicaciones, dejando su puesto para César Paniagua Chacón, quien también juró al cargo en el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Finalmente, Betssy Chávez Chino juró al cargo de ministra en el sector de Cultura, marcando su reingreso al Gabinete Ministerial, reemplazando en el cargo a Salas Zegarra, que como informamos pasa al MTPE.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina