Nacionales

Jefe de Estado afirmó que prioridad del Gobierno es garantizar seguridad alimentaria en el país

Por esa razón, presidente Castillo invocó al Congreso de la República a agendar los proyectos que presentó el Ejecutivo para atender la emergencia en el sector agrario.
18:45 horas - Viernes, 24 Junio 2022

El presidente Pedro Castillo señaló que la prioridad de su Gobierno es garantizar la seguridad alimentaria en el país, por lo que invocó al Congreso de la República a agendar los proyectos que presentó el Ejecutivo para atender la emergencia en el sector agrario.

En diálogo con la prensa en Chota, el jefe de Estado lamentó la moción de censura presentada contra el ministro del Interior. "Nos preocupa porque habíamos tenido un plan, junto al ministro de Defensa, sobre cómo responder al gran problema de la inseguridad ciudadana no solo en Lima, sino en todas las regiones del país", indicó.

[Lee también: Presidente Castillo inaugura Hospital Bicentenario Chota]

El mandatario reconoció que se vienen algunas movilizaciones en el país. Incluso en el sector agrario, donde los campesinos de Lambayeque le hicieron conocer sus preocupaciones y a quienes manifestó que la mejor forma de resolver la situación es sentándose a la mesa a dialogar.

Presidente inaugura hospital

El dignatario llegó también al caserío Pingobamba Bajo, en Chota, Cajamarca, donde inauguró el hospital Bicentenario Chota que brindará atención a más de 22,000 asegurados de EsSalud y que fue construido y equipado con una inversión de más de 25 millones de soles.

El presidente también estuvo en el distrito de Llama, donde sostuvo un encuentro con la población, y a quienes entregó una resolución ministerial que garantizará la electrificación rural de 23 comunidades de dicha zona del país. 

En el lugar dio a conocer que en "los próximos días agendaremos el Consejo de Ministros Descentralizado en la región de Cajamarca (...), vendremos con todos los ministros para atender las  necesidades de Cajamarca y sus distritos", manifestó.

Ratificó, asimismo, ante la población del distrito de Llama, que asumió las riendas del país y que lo conduce "sin robar un sol al Perú", por lo que instó a las autoridades regionales y provinciales "a hacer las cosas bien y con transparencia".



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina