Nacionales

Nacionales

Presidente Castillo inaugura Hospital Bicentenario Chota

Jefe de Estado recorrió instalaciones del nuevo nosocomio, construido y equipado con una inversión de más de 25 millones de soles. El hospital brindará atención a más de 22 mil asegurados de EsSalud.
Foto: Presidencia.
17:18 h - Vie, 24 Jun 2022

El presidente Pedro Castillo participa en la inauguración del Hospital Bicentenario Chota y realizó un recorrido por sus instalaciones, ubicado en Chota, región Cajamarca.

Ubicado en el caserío Pingobamba Bajo, el hospital brindará atención a 22,320 asegurados de EsSalud.

[Lee también: Estiman que 600 mil peruanos viajarían por celebraciones del Día del Campesino, Inti Raymi y Fiesta de San Juan]

Se informó que el nuevo nosocomio fue construido y equipado con una inversión de más de 25 millones de soles.

Este nosocomio permitirá reducir la brecha de infraestructura y equipamiento médico de los servicios de salud, a fin de prestar atención en régimen ambulatorio o de internamiento, con fines de prevención, promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas.

El Hospital Bicentenario Chota cuenta con 42 camas de hospitalización, centro quirúrgico, centro obstétrico, área de urgencias, consulta externa y planta de oxígeno. Fue construido sobre un terreno de más de 13 mil metros cuadrados, donado a EsSalud por la Municipalidad Provincial de Chota.


Peruano opina