Nacionales

Jefe de Estado: “Actualmente tenemos 2380 camas UCI a nivel nacional”

Además, el presidente Francisco Sagasti señaló que se tiene en camino otras 450 camas UCI. “Esto nos permitirá, a fin de mes, duplicar el número de camas UCI que encontramos cuando empezó el Gobierno de transición y de emergencia”, dijo.

Foto: Andina/difusión.

Foto: Andina/difusión.
9:31 horas - Martes, 6 Abril 2021

El presidente de la República, Francisco Sagasti, indicó que actualmente se cuentan con 2380 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a nivel nacional para atender a pacientes diagnosticados con coronavirus.

“Cuando asumimos el Gobierno de transición y de emergencia el 17 de noviembre teníamos 1448 camas UCI a nivel nacional, actualmente tenemos 2380”, declaró desde Ica.

[Lee también: Minsa reporta 1 590 209 contagiados y 53 138 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Explicó que en menos de seis meses después de iniciado su gobierno, se ha aumentado las camas UCI en más de 60%. Además, “tenemos en camino otras 450 camas UCI más, lo que nos permitirá, a fin de mes, duplicar el numero de camas UCI que encontramos cuando empezó el Gobierno de transición y de emergencia.

Es importante mencionar que el presidente Francisco Sagasti, junto con el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, lideró la entrega de camas UCI y equipamiento médico para los hospitales de la región Ica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina