Nacionales

Jefa de Estado se reunió con embajadores de países de la Cuenca del Pacífico y miembros de APEC

Presidenta Boluarte agradeció el apoyo que brindan a su gobierno de transición. "Nuestro objetivo es trabajar con todos y todas pensando en el bienestar del Perú", expresó.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
20:22 horas - Viernes, 23 Diciembre 2022

La presidenta Dina Boluarte recibió a los embajadores de la República de Corea, Yungjoon Jo; del Japón, Kazuyuki Katayama; de Australia, Maree Misao Ringland; y de Canadá, Louis-Clement Marcotte. 

La jefa de Estado y los embajadores de los países de la Cuenca del Pacífico y miembros de APEC destacaron los respectivos lazos bilaterales de amistad, respeto a la democracia, al estado de derecho, al derecho internacional y a la plena vigencia de los derechos humanos. 

[Lee también: Gobierno garantiza calidad de la educación en todos los niveles, asegura presidenta Boluarte]

"Valoramos y agradecemos el apoyo que brindan sus gobiernos y ustedes, desde sus embajadas, al gobierno de transición. Nuestro objetivo es trabajar con todos y todas pensando en el bienestar del Perú", dijo la dignataria.

Destacó que el año próximo se celebrarán el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre el Perú y Japón y el 60 aniversario entre el Perú y la República de Corea y entre el Perú y Australia, ocasiones para las que se viene trabajando en la realización de múltiples actividades conmemorativas.  

Acompañada de la canciller, Ana Cecilia Gervasi, la mandataria se refiriró al marco institucional y político que vive el Perú en estos momentos. Los embajadores de Corea, Japón, Australia y Canadá expresaron su respaldo al fortalecimiento del régimen democrático en el Perú, destacaron la amplia y diversificada cooperación en áreas claves para el desarrollo, e hicieron votos por el total afianzamiento de la estabilidad social en el país. 

Al coincidir en la importancia de continuar fortaleciendo los vínculos políticos, económico-comerciales, culturales y de cooperación entre el Perú y Corea, Japón, Australia y Canadá, Boluarte Zegarra y los embajadores visitantes intercambiaron ideas sobre oportunidades de inversión y de cooperación bilateral en los ámbitos de ciencia, tecnología e innovación, medio ambiente y educación, entre otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina