Nacionales

Gobierno garantiza calidad de la educación en todos los niveles, asegura presidenta Boluarte

Tras reunión con parlamentarios, representantes de rectores de universidades públicas y de la SUNEDU, dijo que se convocará a todos los sectores para la reglamentación de la Ley Nº 31520.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
16:26 horas - Viernes, 23 Diciembre 2022

La presidenta Dina Boluarte sostuvo hoy que su gobierno garantiza la calidad de la educación en todos los niveles, durante una reunión con congresistas del Bloque Pro Reforma Universitaria, representantes de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP) y de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

"Los lineamientos de la gestión son claros: la calidad de la educación a todos los niveles, todos los recursos que tiene este sector estarán orientados a tener resultados en la calidad educativa", afirmó la mandataria.

[Lee también: Gobierno declara en reorganización el Despacho Presidencial]

Acompañada por el titular del Consejo de ministros, Alberto Otárola, la jefa de Estado refirió además que se hará una amplia convocatoria para la reglamentación de la Ley Nº 31520, Ley que restablece la autonomía y la institucionalidad de las universidades peruanas, de modo que se pueda tener una norma que beneficie a los estudiantes.

En esa misma línea se pronunció el jefe del Gabinete Ministerial, quien ratificó que la línea de acción del gobierno es clara en impulsar la calidad educativa. “Eso está garantizado”, dijo durante la reunión realizada en Palacio de Gobierno.

Recordó que el Ejecutivo tiene la obligación de cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Constitucional respecto a esta norma, pero refirió que para la reglamentación de la ley se escuchará a todos los sectores, a fin de alcanzar los consensos en bien de la educación universitaria.

Asimismo, se comprometió a convocar a una reunión entre el Ejecutivo y las universidades públicas, que permita atender las necesidades de estas casas de estudio, ello, acogiendo una propuesta formulada por directivos de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú (AUNAP).

En la cita participaron las congresistas Flor Pablo y Karol Paredes, del Bloque Pro Reforma Universitaria; Alfonso López Chau, Américo Guevara y Bruce Valladares, de la Asociación de Universidades Nacionales del Perú, y Carlos Novoa, de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Estas autoridades pidieron a la mandataria que la reglamentación de la referida norma garantice que no se pierdan las condiciones básicas de calidad en la educación universitaria.

Al término de la reunión, la congresista Flor Pablo destacó la buena disposición de la presidenta Dina Boluarte por una educación de calidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina