Nacionales

Jean Paul Benavente: En Cusco más del 80% de colegios está en condiciones básicas mínimas para retornar a clases

Gobernador regional dijo sin embargo que en la vacunación de menores el porcentaje es muy bajo, porque solo cerca del 30% de niños de 5 a 11 años está vacunado.
16:27 horas - Viernes, 11 Marzo 2022

El presidente de la ANGR y gobernador de la región Cusco, Jean Paul Benavente, señaló que de acuerdo a una encuesta a 5 870 instituciones educativas de su zona, más el 80% está en condiciones básicas mínimas para retornar a clases presenciales.

Sin embargo indicó que en el tema de la vacunación de menores del grupo etario de 5 a 11 años, el porcentaje es muy bajo. Benavente dijo que sólo hay cerca del 30 % de menores vacunados, pero en las 18 regiones del Cusco están por debajo del 40%. 

[Lee también: Ministro de Educación supervisa colegios en Huánuco para retorno seguro, flexible y descentralizado a clases presenciales]

Este bajo porcentaje de menores vacunados contra el COVID-19 se debe a la resistencia de los padres por vacunas a sus hijos, expresó el gobernador en diálogo con TVPerú.

Respecto a la movilización que se realizará en Lima el 18 de marzo como parte del acuerdo de la reunión de gobernadores regionales, Benavente manifestó que será para pedir que se instale la mesa del Acuerdo Nacional.

Necesitamos sentarnos a la mesa para discutir la dificil coyuntura política que vivimos actualmente para buscar acuerdos de gobernabilidad, dejando de lado el tema de la vacancia, el cierre del Congreso o los cambios constantes de ministros de Estado, aseveró.

Todo ese tema genera problemas en las regiones, dijo Benavente. Queremos sentarnos para tratar el tema de cómo mejorar el sistema del servicio público, el mejor sistema de control por parte de la Contraloría, como abordar el tema de la descentralización, entre otros temas, refirió.

"Más allá de las denuncias que deben seguir su curso, necesitamos que haya acuerdos en base a la gobernabilidad. Se está pensando mucho en vacancia, cierre de Congreso, todo eso genera inestabilidad", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina