Nacionales

Nacionales

Jaime Saavedra afirma que el Perú necesita invertir más en Educación

Aunque precisa que no podemos aumentar en un 50% más el presupuesto porque no existe capacidad de gasto ni la planificación respectiva para hacerlo.
22:16 h - Mar, 22 Dic 2020

El exministro de Educación, Jaime Saavedra, señaló que la intención de aumentar en un 50% más el presupuesto de educación es una intención buena, pero no existe en este momento la capacidad de gasto, ni la planificación respectiva para hacerlo.

Sin embargo, Saavedra indicó que el Perú tiene que invertir más en Educación, porque se estima que nosotros gastamos US $ 1 200 por cada alumno de educación secundaria pública, cifra que representa 1/6 de lo que gasta un país rico.

[Lee también: Aprendo en Casa: Conozca al equipo que hizo posible la exitosa estrategia educativa]

En diálogo con Cara A Cara, el extitular de Educación afirmó que es necesario cerrar la brecha digital que tenemos. Lo que ocurrió no solo fue una gran lección para el Perú, sino para otros países, que solo llegaron con educación remota al 60% de los hogares. Por lo tanto, agregó que hay mucho que invertir en tecnología y el factor humano. 

Destacó la meritocracia que se ha instaurado en el sector educación. Ya hemos entrado en esa carrera porque se selecciona a los maestros de acuerdo a su talento y su esfuerzo, situación que hace la gran diferencia, acotó.

Rescató también la reforma universitaria que fue defendida por los jóvenes que salieron a las calles. Eso significa que se avanzó y sentó las bases para poder avanzar y que la hayan defendido los jóvenes es esperanzador, remarcó. 

Saavedra habló asimismo del tema de la Educación en la actual situación, indicando qe existe un balance complejo, porque aún vivimos administrando la crisis más grave de los 100 años, acompañado de una crisis económica nunca antes vista.

Nunca tuvimos un shock doble, manifestó. Actualmente existen en el mundo 700 millones de alumnos fuera de las aulas y vamos a seguir con esa convivencia por algunos meses debido al tema de la pandemia, finalizó.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional