Aprendo en casa: Conozca al equipo que hizo posible la exitosa estrategia educativa
Ya sea a través del televisor, radio o teléfono móvil, más de 6 millones de niños y adolescentes de todo el país recibieron sus clases a través de Aprendo en Casa, estrategia educativa que batió récords en audiencia durante el 2020.
"Al inicio grabamos entre 4 y 5 capítulos al día. Recuerdo que teníamos que salir con salvoconductos, cuando nadie podía salir a la calle", recuerda Patricia Barreto, una de las conductoras de Aprendo en Casa.
[Lee también: Gobierno amplía horario del toque de queda de 11 p.m. a 4 a.m. en Lima y Callao]
Las clases de inicial, primaria y secundaria, la educación básica especial y la educación alternativa llega al 95% de escolares de escuelas públicas, en zonas rurales al 90% y 110 mil estudiantes de colegios privados.
Son los profesores del Ministerio de Educación (Minedu) quienes, detrás y delante de cámaras, proporcionan en cada una de las emisiones el contenido preciso para las clases.
Fátima Saldonid, conductora de la franja de inicial, periodista y exanimadora infantil, cuenta lo difícil que fue alejarse del programa por un tiempo, y aislarse tras contagiarse de COVID-19.
"Fue difícil, pero soy una persona muy positiva, y más bien trataba de aprender más de esta enfermedad y poder ayudar a más personas", sostuvo.
Cabe mencionar que la estrategia educativa es traducida en nueve lenguas originarias y emitida en 35 radios nacionales que llega a todo el país.
De esta manera, Aprendo en Casa finaliza su temporada 2020 y este 11 de enero continúa con Promo 2020 La Pre, para alumnos que terminaron la educación básica.