Nacionales

Isabel Cortez: “Voy a necesitar mi escoba para barrer la corrupción en el Congreso”

La congresista electa por Juntos por el Perú, Isabel Cortez, señaló que, desde muy joven, por azares de la vida inició trabajando en el área de limpieza de un mercado en Lima. “Un señor me dio una escoba, (…) sin imaginarme que esa escoba iba a ser emblemática el resto de mi vida”.
18:23 horas - Sábado, 1 Mayo 2021

La congresista electa por Juntos por el Perú, Isabel Cortez, señaló que desde muy joven empezó a trabajar por razones familiares, y que por azares del destino inició laborando en el área de limpieza de un mercado en Lima.

“Mas de 16 años barriendo las calles manteniendo limpia y saludable nuestra ciudad Lima”, declaró para Diálogo Abierto de Nacional, en el marco del Día del Trabajador.

[Lee también: Cajamarca: todos los detalles del encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori]

Comentó que es de Oxapampa, Pasco, y desde muy joven llegó a la capital porque quería estudiar para ser aeromoza. “Veía unas revistas en las casas donde iba a limpiar. (…) Eran bonitas (las aeromozas) y hablaban varios idiomas. Eso no había allá, entonces me fui Lima a trabajar y estudiar”.

Mi papá enfermó y perdió la vista, por eso es que yo desde muy joven empecé a trabajar. Me vine a Lima con esa ilusión y cuando llegue encontré una ciudad muy diferente a la que yo había prensado. Lo único que me quedaba era continuar trabajando”, añadió.

Es por esa razón que llegó a un mercado y un señor le dio una escoba y le dijo que todos los días debía limpiar desde las 4 de la mañana. “Tienes que estar aquí y me tienes que dejar limpio, me dijo. Nunca me imaginé que esa escoba iba a ser emblemática el resto de mi vida”, dijo.

“Voy a necesitar mi escoba para barrer la corrupción en el Congreso”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina