Isabel Cortez: “Voy a necesitar mi escoba para barrer la corrupción en el Congreso”
La congresista electa por Juntos por el Perú, Isabel Cortez, señaló que desde muy joven empezó a trabajar por razones familiares, y que por azares del destino inició laborando en el área de limpieza de un mercado en Lima.
“Mas de 16 años barriendo las calles manteniendo limpia y saludable nuestra ciudad Lima”, declaró para Diálogo Abierto de Nacional, en el marco del Día del Trabajador.
[Lee también: Cajamarca: todos los detalles del encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori]
Comentó que es de Oxapampa, Pasco, y desde muy joven llegó a la capital porque quería estudiar para ser aeromoza. “Veía unas revistas en las casas donde iba a limpiar. (…) Eran bonitas (las aeromozas) y hablaban varios idiomas. Eso no había allá, entonces me fui Lima a trabajar y estudiar”.
“Mi papá enfermó y perdió la vista, por eso es que yo desde muy joven empecé a trabajar. Me vine a Lima con esa ilusión y cuando llegue encontré una ciudad muy diferente a la que yo había prensado. Lo único que me quedaba era continuar trabajando”, añadió.
Es por esa razón que llegó a un mercado y un señor le dio una escoba y le dijo que todos los días debía limpiar desde las 4 de la mañana. “Tienes que estar aquí y me tienes que dejar limpio, me dijo. Nunca me imaginé que esa escoba iba a ser emblemática el resto de mi vida”, dijo.
“Voy a necesitar mi escoba para barrer la corrupción en el Congreso”, agregó.