Nacionales

Premier Bellido ratifica compromiso del Gobierno por impulsar la descentralización en 15.° GORE Ejecutivo

Durante su discurso, el jefe del Gabinete Ministerial indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, llegará mañana, viernes 24, a la región Loreto.
10:57 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

Durante la inauguración del 15.° GORE Ejecutivo que se realiza en la ciudad de Iquitos, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, ratificó el compromiso del actual Gobierno en avanzar en el proceso de descentralización, principalmente en lo económico, fiscal y tributario. Asimismo, resaltó que los resultados de este espacio de diálogo gubernamental deben orientarse a resolver los problemas de la población en cada departamento del país. 

En su presentación ante los gobernadores regionales, ministros de Estado y funcionarios de ambos niveles de gobierno que participan en dicho encuentro, el titular de la PCM dijo que este gobierno está empeñado en el proceso de transformación de un gobierno centralizado a un gobierno descentralizado.

[Lee también: Minsa reporta 9 fallecidos y 578 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En ese sentido, afirmó que los acuerdos y resultados del 15.° GORE Ejecutivo que se desarrollará hasta mañana deben orientarse a resolver los problemas de las regiones y que la atención a las necesidades existentes debe priorizarse de acuerdo a la realidad de cada región, provincia y distrito.

Lo importante es que avancemos en atender los problemas más importantes y trabajemos junto a la población, para que vea que esos esfuerzos están orientados a resolver sus problemas. Hay que entender que no existen recursos ilimitados, sino limitados, por lo que es importante priorizar las inversiones y luchar contra la corrupción en todo el proceso de descentralización”, manifestó el premier Guido Bellido, al subrayar que, si todo el país se suma al combate contra la corrupción, ello será un gran logro.

También dijo que está coordinando con el sector Economía una asignación para los proyectos de preinversión y así pueda tenerse proyectos encaminados en los gobiernos regionales y locales.

Asimismo, pidió a las autoridades ser cuidadosas con los recursos públicos y señaló que se requiere una sanción ejemplar para quienes se involucren en actos de corrupción, a causa de lo cual muchas obras en el país están paralizadas y deben ser reactivadas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina