Nacionales

Iquitos: intensas lluvias causan inundaciones en centros de salud y viviendas

Varias familias se quedaron sin un hogar donde pasar la noche, por lo mismo que el agua les llegaba hasta la cintura. "Millones de veces sucede esto y no se preocupan... Los niños ya se ahogan”, señaló una damnificada.
9:15 horas - Martes, 16 Marzo 2021

Una intensa lluvia se registró en Iquitos, la noche del 15 de marzo y ocasionó inundaciones en varias partes de la ciudad. Las calles, casas, centros comerciales, establecimientos de salud e, incluso, una compañía de bomberos de Belén quedaron sumergidas y arruinadas, tras el colapso del alcantarillado.

La lluvia duró cerca de 3 horas y estuvo acompañada de ráfagas de viento y descargas eléctricas; sin embargo, el desastre más grande fue el colapso del alcantarillado, el mismo que terminó por inundar a Iquitos. El agua aumentó tanto en las calles de la ciudad, que causó inundaciones en las mismas viviendas y comercios.

[Leer también: Ministro Cuenca: si estamos ante una tercera ola, las clases presenciales tendrán que postergarse]

Por otro lado, los bomberos de la compañía de Belén también se vieron afectados por el inesperado aniego. Además, los equipos de ambiente quedaron inservibles ante este desastre. “Totalmente inundada nuestra compañía de bomberos. Mire señor alcalde Maynas”, indicó un miembro de la compañía.

El daño más duro que se llevó Iquitos, por estas lluvias torrenciales, fueron los infortunios que se evidenciaron en los establecimientos de salud; ya que, en algunas zonas de la ciudad, hubo fluidos eléctricos, cuestión que causó pánico entre los pobladores.  Pues, tras las inundaciones en las viviendas, varias familias se quedaron sin un hogar donde pasar la noche, por lo mismo que el agua les daba hasta la cintura.

Ante esto, un grupo de ciudadanos decidió prender fuego en la pista de la Av. Participación, como son de protesta, para que las autoridades actúen de inmediato. “Millones de veces sucede esto y no se preocupan por los de acá. Los niños ya se ahogan”, señaló una damnificada, quien, además, se quedó sin sus pertenencias, luego de que el agua se las llevara.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina