Nacionales

Invertirán S/ 1 700 000 para iniciar expediente técnico del nuevo Hospital “Papa Francisco de Manchay”

Titular del Minsa señaló que el sector viene reestructurando su presupuesto para destrabar obras paralizadas.

Minsa

Minsa
14:49 horas - Viernes, 10 Junio 2022

El Ministerio de Salud (Minsa) destinará S/ 1 773 865.86 para iniciar la elaboración del expediente técnico del Hospital “Papa Francisco de Manchay”, que estará a cargo del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) y beneficiará a los pobladores del distrito de Pachacámac

El titular del Minsa, Jorge López Peña, llegó hasta el terreno donde se construirá el nuevo establecimiento de salud y entregó un cheque simbólico al alcalde de la Municipalidad Distrital de Pachacamac, Elvis Pómez Cano. 

[Lee también: Gestante de trillizos y 2 recién nacidos son trasladados de emergencia a Lima en vuelo aeromédico]

“La población de Manchay reclamaba por el inicio de las obras de su establecimiento de salud y hoy hacemos la entrega de este cheque para iniciar el proyecto con la elaboración del expediente técnico”, indicó el ministro de Salud. 

El Hospital Papa Francisco de Manchay será de categoría II-1, tendrá 126 camas de hospitalización, servicios de consulta externa, emergencia, centro obstétrico, centro quirúrgico, patología clínica, diagnóstico por imágenes, rehabilitación, banco de sangre, nutrición, centro de esterilización, farmacia, entre otros. 

“La infraestructura tendrá todas las especialidades que necesita la población, por ejemplo: emergencia, consultorios y áreas de observación. La pandemia ha desnudado muchas realidades y una de ellas es que debemos descentralizar nuestro sistema de salud, incrementando establecimientos y personal de salud”, refirió el ministro.

El terreno donde se ubicará el nuevo hospital tiene 19 728.36 m2. La construcción demandará una inversión total de S/ 219 808 395, la cual incluye expediente técnico, ejecución y supervisión de la obra. 

Más inversión en el sector Salud

Por otro lado, el ministro de Salud indicó que su sector ha dispuesto más de S/ 12 millones para la elaboración de siete expedientes técnicos de servicios de salud para San Juan de Lurigancho, Callao y Manchay, en Lima; y también para los establecimientos de salud en las regiones de Apurímac y La Libertad. 

“El Minsa está trabajando para destrabar muchas obras que estaban paralizadas por mucho tiempo, estamos reestructurando el presupuesto a favor de varias obras”, recalcó. 

Durante la ceremonia en Manchay también participaron el viceministro (e) de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Juan Carlos Delgado, el congresista de la República, Guido Bellido y el titular de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, Pío Yapo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina