Nacionales

Inversiones minero-energéticas son tarea fundamental para financiar desarrollo en el país

Carlos Herrera Descalzi señala que continuará trabajo de su antecesor para dejar panorama claro para el próximo gobierno que asuma funciones en julio del 2021.
18:50 horas - Viernes, 13 Noviembre 2020

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, señaló que la tarea fundamental de su sector es brindar estabilidad al país y continuidad a las inversiones en el sector minero-energético, pues generan trabajo, desarrollo y recursos que sirven para financiar el gasto público en salud, educación e infraestructura.

Dio a conocer que recibió un informe situacional de parte de su antecesor, Miguel Incháustegui, y que continuará el trabajo iniciado por éste, de cara a dejar un panorama claro en el ámbito minero-energético hasta que asuma funciones el próximo gobierno, en julio del próximo año.

[Lee también: Huancavelica: Entregan canastas de alimentos a cerca de 20 000 familias]

Asimismo indicó que seguirá con la implementación de las recomendaciones realizadas por la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible a fin de lograr de que las inversiones extractivas se realicen con total sostenibilidad en el aspecto social y ambiental.

Dijo también que no es imposible la convivencia de la actividad minera con un manejo ambiental razonable y que, por ello, se debe de mirar las prácticas realizadas en países con alta inversión extractiva como Australia o Canadá.

Herrera Descalzi habló del potencial del país para las inversiones en materia de energías renovables e hidrocarburos líquidos, que permitirá trazar el camino para lograr un transporte que use energías limpias y amigables con el ambiente.
 
"Estos ocho meses servirán para plantearle un futuro al próximo gobierno y que cuente con alternativas de desarrollo", precisó.

Además, comentó que se reunirá con los directivos de Petroperú para conocer el detalle de las inversiones de esa empresa en torno a la modernización de la Refinería de Talara y del Oleoducto Norperuano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina