Nacionales

Inversión de S/ 40 millones en riego beneficia a 1 000 productores en San Ignacio

Ministro Federico Tenorio afirma que proyecto de riego beneficiará a mil familias de productores de esta zona de Cajamarca.

Andina

Andina
16:46 horas - Martes, 29 Junio 2021

En su segundo día de visita de trabajo a esta región, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, inspeccionó los avances de los trabajos del proyecto de irrigación "San Antonio de Huarango", que favorecerá a 5 700 hectáreas de cultivos en beneficio de casi mil familias, principalmente pequeños productores.

Tenorio, acompañado del gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y del alcalde distrital de Huarango, José Reyes Fernández, señaló que el proyecto de irrigación es una de las obras más importantes de la región y cuenta con una inversión de S/ 40 millones, lo que permitirá impulsar el desarrollo de la agricultura de la provincia de San Ignacio.

[Lee también: Produce colocó más de 1 100 toneladas de pescado a precios bajos]

“Es una obra (de riego) de mucha importancia para promover la pequeña agricultura de San Ignacio, debido que va a poder traer cuatro metros cúbicos de agua para riego y, sobre todo, promover el desarrollo de los pequeños productores, que tendrán predictibilidad para la siembra, producción y cosecha de sus productos”, aseveró.

Por su parte, el gobernador regional, Mesías Guevara, saludó el apoyo del titular del Midagri a diversos proyectos agropecuarios de la región, como el proyecto de irrigación, que impulsará los diversos cultivos de la pequeña agricultura de San Ignacio, como café, arroz y otros artículos.

El ministro Tenorio cumple una visita de trabajo a Cajamarca desde ayer, cuando dio a conocer que el sector Agricultura viene financiando 238 Planes de Negocio a través del programa Agroideas, destinado principalmente a los pequeños productores de café y otras cadenas.

Asimismo, suscribió el convenio de cooperación interinstitucional, mediante el cual el Gobierno Regional transferirá S/ 1 millón al Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas), a fin de ejecutar Planes de Negocio a productores de la región, principalmente de Agricultura Familiar.
 
En su exposición, el ministro del Midagri destacó el papel del programa Agroideas (adscrito al ministerio) en apoyo a los productores de la Agricultura Familiar en Cajamarca, en la cual 115 planes de negocios se orientaron a financiar cultivos de café y el resto a productores de arroz, cacao y otros.

“Más del 60 % de las inversiones de Agroideas está en esta región, porque este programa funciona en base a la demanda y a la presencia de organizaciones de productores y cooperativas. Se tratan de organizaciones y productores emprendedores, que se mueven en una dinámica importante”, resaltó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina