Nacionales

Instalan nuevo Consejo Directivo de SUNEDU

El nuevo consejo fue instalado con 4 de 7 miembros. Los representantes de Concytec, Sinease y una universidad privada aún no han sido elegidos.

Foto: Andina

Foto: Andina
10:00 horas - Domingo, 19 Febrero 2023

El último viernes, se instaló el nuevo Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) que funcionará durante los próximos tres años, en el marco de la ‘nueva ley universitaria’.

El consejo se instaló con 4 de 7 miembros. En la sesión contó con la presencia de representantes del Ministerio de Educación (Minedu), Consejo Nacional de Decanos de los Colegios Profesionales (CDCP), así como dos representantes de las casas de estudio públicas: la Universidad Nacional de Piura (UNP) y la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA).

[Lee también: Cancillería: La Alianza del Pacífico no se debe politizar]

Los tres representantes faltantes corresponderían al Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y al Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), quienes aún no habrían sido elegidos por sus respectivas entidades.

Para esta sesión también se tenía programada la elección del superintendente de la Sunedu, quien será escogido por el nuevo Consejo Directivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina