Nacionales

INSN San Borja: “La vacuna evitará contagios del COVID-19 en los niños”

Tras la llegada de la variante Ómicron en el país, la vacuna es la primera línea de defensa de la población infantil.
13:01 horas - Viernes, 7 Enero 2022

Daniel Anchante Llosa, pediatra e intensivista de UCI Pediátrica COVID-19 del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja (INSN), señaló que la lucha contra la pandemia es colectiva.

Además, manifestó que “no podemos ganarle a la pandemia si no sumamos a los niños y adolescentes en el proceso de vacunación”.

[Lee también: Casaretto tras sismo en Lima: joven se lanza del tercer piso por pánico]

Por este motivo, Anchante indicó que es importante que los padres lleven a sus hijos entre los 5 y 11 años a los centros de vacunación más cercanos.

El especialista, informó que entre la última semana de diciembre del 2021 y la primera semana de enero del 2022 se registró el ingreso de dos menores, de 5 y 6 años, procedentes del distrito de Pachacamac (Lima) y de la provincia de Satipo (Junín) que al ser sometidos a la prueba molecular dieron positivos al COVID-19.

“Sus padres desconocían que sus hijos tienen COVID-19 porque eran asintomáticos, pero como en estos casos, la mayoría de niños no siempre desarrolla síntomas graves de la enfermedad. Pero sí pueden contagiar a otras personas y seguir llevando el virus entre sus pares y familias”, dijo.

El ingreso de los niños por Emergencia obedece a otros cuadros clínicos. Uno de ellos es paciente hematológico y el otro menor sufrió un accidente de tránsito; sin embargo, no han requerido cama UCI.

Con información de INSN



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina