Nacionales

INS: tercera ola podría darse por variante Delta de COVID-19

“La presencia de la variante Delta, aunque sea en pocos casos por ahora, nos pone en mucho riesgo y creemos que es un mal augurio para lo que viene en las próximas semanas”, declaró Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud.
11:31 horas - Jueves, 15 Julio 2021

La variante Delta del coronavirus fue detectada en la India en octubre del 2020 y hasta ahora se ha reportado en más de 104 países, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si bien es cierto, en el Perú se tiene registrado solo 12 casos, en los próximos días podría darse un crecimiento exponencial de contagios. 

“Esta presencia de la variante Delta, aunque sea en pocos casos por ahora, si nos pone en mucho riesgo y sí creemos que es un mal augurio para lo que viene en las próximas semanas. Estamos muy preocupados por esto”, declaró Lely Solari, infectóloga del Instituto Nacional de Salud (INS).

Explicó que la vigilancia epidemiológica es en tiempo real y se ha intensificado en más regiones del sur del país para detectar nuevos posibles casos de la variante Delta. En lo que va del año se han realizado 2579 pruebas para identificar estas variantes en todo el país.

“Igual se va a dar el incremento de la variante Delta, eso es lo que nosotros creemos. Muy posiblemente la tercera ola sería debido a la Delta o a la Gamma, que todavía sigue circulando y es otra variante de preocupación que circula en nuestro país, o una combinación de ambas”, agregó. 

Por último, aseveró que aún no estamos protegidos y se estima que la variante Delta es entre 30 y 60 % más transmisible que otras, eso conlleva a un mayor riesgo de hospitalización y reinfección. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina