Nacionales

INPE trasladará de Moquegua al penal de Challapalca a 11 reos capturados

Autoridades penitenciarias aún están tras los pasos de 7 reos más y han pedido al Mininter que se incluya a fugados en lista de recompensas para su captura.
20:53 horas - Miércoles, 28 Septiembre 2022

El jefe del INPE, Omar Méndez, llegó a Moquegua para tomar acciones administrativas y de seguridad luego de la fuga en la víspera de 18 reos y la posterior captura de 11 de ellos.

Una de las medidas dispuestas es el traslado al penal de máxima seguridad de Challapalca de los 11 internos capturados, que usaron cuerdas para trepar los altos muros y alcanzar la vía pública.

[Lee también: Armamento incautado en el VRAEM fue tras corroborar información de un colaborador eficaz por terrorismo] 

Asimismo el jefe del INPE dispuso que un grupo de fuerzas especiales acuda al lugar a reforzar la seguridad del penal.

Mientras continúan los operativos para dar con los fugados, Mendez informó que se ha pedido al Ministerio del Interior que se incluya a los 7 reos en el sistema de recompensas para dar con su paradero y posterior captura.

Asimismo, señaló que hoy miércoles se le comunicó de su relevo al director del establecimiento penitenciario de Moquegua y también al fefe de seguridad. 

El Consejo Nacional Penitenciario dispuso asimismo que el personal de asuntos internos del INPE realice las investigaciones de los hechos, a fin de que se sancione a quienes resulten responsables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina